fbpx

Jugar con cartón

Castillo de cartón para colorear

Juegos con cartón

Resultado de imagen para jugar con cartón

Jugar con cartón es de las cosas más entretenidas que nos pueden pasar. Un caso típico: Los niños reciben un regalo y terminan jugando con la caja de cartón…

El cartón es un material que atrae a los mas pequeños, es un clásico verlos transformando las grandes cajas en casitas, en cohetes o castillos o simplemente en lo que la imaginación les indique.

¿Por qué jugar con cartón tiene tanto éxito? ¿Por qué es tan fácil para los niños convertirlo en un montón de cosas?

Gran Cohete de cartón de Magia y Cartón

La respuesta es fácil, el jugar con cartón les da la posibilidad de transformarlo en muchas cosas según lo que busquen en el momento.

Su color café no llama la atención y tampoco sobre estimula, lo que deja espacio para que ese material se llene de nuevas ideas.

La creatividad es la habilidad que desarrollamos para poder expresarnos de nuevas y originales formas. Si les ofrecemos a los mas pequeños juegos que los ayuden a usar la imaginación, los estaremos ayudando a conectar sus experiencias pasadas con soluciones a los problemas presentes.

¡Este tipo de juegos puede ayudar no solo a estimular la imaginación, también favorece al desarrollo de diversas capacidades cognitivas como la percepción, la orientación espacial, la atención o el lenguaje entre muchas otras!

Animemonos a pasar toda una tarde soñando y disfrutando a ser astronautas, princesas o piratas!!